Dos reos de alta peligrosidad que estaban en juicio, acusados por robos con intimidación, se fugaron del Centro de Justicia. Una fuga que intentó ser frustrada por gendarmes y policías, con helicóptero incluido.

Los dos reos acusados por robos con intimidación aprovecharon el receso que hubo de la audiencia del juicio en su contra que se estaba realizando en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

Ambos habían sido llevados a una misma celda, al interior del Centro de Justicia en Santiago, cuando a la hora de colación escaparon.

Al gendarme que les llevó el almuerzo lo golpearon, le quitaron las llaves de las esposas, su arma de fuego y además lo encerraron en el mismo calabozo.

Así es como ellos mismos se liberaron y pudieron huir del lugar; dándose paso a una persecución primero de parte de Gendarmería que los buscó en el edificio y, posteriormente, de Carabineros y la PDI en el exterior, haciéndose uso incluso de un helicóptero.

A uno de los reos casi le “pisaron los talones”, pero igualmente escabulléndose. Se había ocultado en un baño de mujeres de un centro de ventas y compras de vehículos cercano al Centro de Justicia.

Los fugados del Centro de Justicia son José Avello González de 46 años y Orlando Paredes Reyes, de 43, quienes presentaban cargos por ser parte de una banda de asaltantes conocida como “Los Fantasmas”, que se dedicaba a robar bancos.

Además, los hombres tienen cargos en su contra por delitos con intimidación, tenencia ilegal de municiones y porte ilegal de armas de fuego.