La Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, UFRO, denunció que la Rectoría los está tratando de enfrentar con los funcionarios de dicha casa de estudios superiores, para provocar un quiebre en el apoyo al movimiento estudiantil.

La Universidad de la Frontera, a través de un comunicado, había señalado que no se cancelarían a los funcionarios los sueldos de agosto en la fecha que correspondía, debido a la toma que se hizo a una de sus oficinas, específicamente del área de Administración y Finanzas, como informó oportunamente Radio Bío-Bío.

Andrés Riquelme, miembro de la FeUFRO, rechazó rotundamente este comunicado. Indicó que esta toma no es una medida en contra de los funcionarios y que lo señalado por la Universidad es para tratar de debilitar el movimiento al querer enfrentar estudiantes contra funcionarios.

El dirigente estudiantil también hizo un emplazamiento al rector de la Universidad de la Frontera, Sergio Bravo, para que se refiera sobre las 9 personas que llevan adelante una huelga de hambre y sobre el ingreso que Carabineros hizo al campus Andrés Bellos, donde se registraron decenas de detenidos.