El robo en una barraca de fierros en la ex Ruta 5 Sur de Los Ángeles que protagonizaron tres personas fue repelido a balazos por Carabineros que hirieron a dos de ellos, aunque un efectivo policial también fue lesionado.

Los hombres usaron armas robadas el fin de semana desde la casa del fallecido diputado Juan Lobos, con las cuales percutaron una quincena de disparos a los efectivos de la Sección de Investigación Policial de Carabineros.

La denuncia fue hecha por un guardia de seguridad, quien alertó a la policía uniformada cuyo personal se trasladó rápidamente al lugar, siendo recibido a tiros desde el interior de las oficinas por los individuos, uno de los cuales sólo tiene 15 años.

Al cabo, dos de los sospechosos fueron heridos a bala mientras que un cabo primero de Carabineros también fue lesionado, todos ellos de menor gravedad.

El mayor Miguel Angel Irribarra, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, confirmó que los tres detenidos fueron formalizados por robo y homicidio frustrado, además de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Las armas con las cuales los hombres se batieron a balazos con Carabineros fueron robadas el fin de semana desde la casa del fallecido diputado de la UDI Juan Lobos, confirmó el jefe policial.

Se sospecha que la banda sería responsable de una decena de delitos similares ocurridos en los últimos meses en el sector oriente de Los Ángeles, razón por la cual también se recuperaron casacas y joyas, cuyos propietarios pueden recuperar en las oficinas de la SIP de la 1ª Comisaría de Carabineros.