Notas
Valparaíso: Conmemoran Día de la Solidaridad con operativo social en Hogar de Cristo
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del Catastro Calle que se est√° realizando hasta el 19 de agosto en 16 comunas de la Regi√≥n de Valpara√≠so, esta ma√Īana se realiz√≥ un operativo en uno de los albergues del Hogar de Cristo, la iniciativa se realiza anualmente en conmemoraci√≥n del d√≠a de la solidaridad y busca acercar los servicios p√ļblicos a las personas en situaci√≥n de calle.

Una de las prestaciones que se ofrecieron fue atención médica, mediante vacunas en contra de la influenza, obtención del carnet de identidad, postulación a la vivienda, entre otros beneficios.

Al operativo organizado por el Ministerio de Planificación en conjunto con el Hogar de Cristo y otras instituciones gubernamentales llegaron una veintena de personas con situación de calle quienes manifestaron que el principal problema que los aqueja es el consumo de alcohol.

El Director Regional del Fosis, Rodrigo Jarufe declaró que se está trabajando con las personas en condición de calle para prepararlos en el mundo laboral, con el objetivo de lograr reinsertarlos en la sociedad.

Por otro lado, el Seremi del Midepl√°n, Tom√°s Ochoa se√Īal√≥ que el catastro calle que se esta llevando a cabo, busca identificar las personas indigentes para posteriormente elaborar pol√≠ticas para su protecci√≥n social.

En la Región de Valparaíso son 800 las personas que viven en situación de calle, estas medidas buscan mitigar las consecuencias psicológicas y físicas que sufren a diario por la mala alimentación, la adicción a las drogas y al alcohol.

Tendencias Ahora