Notas
Más de 400 alumnos de la UFRO buscan adhesión mediante redes sociales para deponer movilización
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 400 alumnos de la UFRO mediante redes sociales están buscando adhesión para regresar a clases y solicitan que mediante un acto democrático del alumnado todo se defina en una asamblea.

Javiera Mu√Īoz es una estudiante de Odontolog√≠a de la Universidad de la Frontera, quien se√Īal√≥ representar a casi medio millar de estudiantes de esa casa de estudios superiores que est√°n en desacuerdo con la forma en que se est√° llevando la movilizaci√≥n hasta ahora.

La vocera dijo que ellos sienten que la mejor opci√≥n es el di√°logo y como no se est√° dando esa instancia, han sacado la voz y dan la cara para pedir que se deje la radicalizaci√≥n y abrir el tema buscando una soluci√≥n en com√ļn.

Javiera dijo que como están las cosas el alumnado de la UFRO no tendrá vacaciones de verano, sólo habrá un receso para los trabajadores, por tanto si no terminan el semestre al 27 de enero, deberán proseguir en marzo hasta culminar el eslabón.

La vocera agregó sobre quienes desean regresar a las aulas, que muchos estudiantes han perdido sus prácticas laborales, o quienes pertenecen a la facultad de Medicina están perdiendo la oportunidad de hacer los internados.

El rector de la Universidad, por su parte, también se ha manifestado en contra de la movilización, ya que la radicalización del movimiento les impide cancelar los sueldos y honorarios a los funcionarios, lo que la casa de estudios superiores manifestó a través del siguiente comunicado:

Comunicado de UFRO

Comunicado de UFRO

Tendencias Ahora