Más de 400 alumnos de la UFRO mediante redes sociales están buscando adhesión para regresar a clases y solicitan que mediante un acto democrático del alumnado todo se defina en una asamblea.

Javiera Muñoz es una estudiante de Odontología de la Universidad de la Frontera, quien señaló representar a casi medio millar de estudiantes de esa casa de estudios superiores que están en desacuerdo con la forma en que se está llevando la movilización hasta ahora.

La vocera dijo que ellos sienten que la mejor opción es el diálogo y como no se está dando esa instancia, han sacado la voz y dan la cara para pedir que se deje la radicalización y abrir el tema buscando una solución en común.

Javiera dijo que como están las cosas el alumnado de la UFRO no tendrá vacaciones de verano, sólo habrá un receso para los trabajadores, por tanto si no terminan el semestre al 27 de enero, deberán proseguir en marzo hasta culminar el eslabón.

La vocera agregó sobre quienes desean regresar a las aulas, que muchos estudiantes han perdido sus prácticas laborales, o quienes pertenecen a la facultad de Medicina están perdiendo la oportunidad de hacer los internados.

El rector de la Universidad, por su parte, también se ha manifestado en contra de la movilización, ya que la radicalización del movimiento les impide cancelar los sueldos y honorarios a los funcionarios, lo que la casa de estudios superiores manifestó a través del siguiente comunicado:

Comunicado de UFRO

Comunicado de UFRO