Frente a la posible convocatoria estudiantil a marchar desde Viña del Mar a Valparaíso para este jueves, el municipio de la ciudad jardín señaló respetar la decisión y no descarta tomar medidas preventivas al respecto.

Ante una nueva movilización nacional por una educación gratuita y de calidad convocada por la Confech, los estudiantes habrían programado iniciar una marcha desde Viña del Mar hacia Valparaíso.

El alcalde subrogante Pablo Staig, dijo respetar la decisión y los derechos ciudadanos a manifestarse públicamente, conforme a lo que establezca la Gobernación Provincial una vez que autorice la manifestación, esperando que se informe oportunamente a las autoridades comunales, para la respectiva coordinación.

El municipio no descarta tomar medidas preventivas como el retiro de mobiliario urbano, con el objetivo de evitar complicaciones, como ha ocurrido en las últimas manifestaciones.

Según trascendidos, un grupo importante de estudiantes viajaría desde Valparaíso y Santiago hasta la ciudad jardín para realizar esta marcha.

Para el mayor de la 1º Comisaría de Viña del Mar, Ramón Bórquez, primero se debe dar la autorización por parte de la Gobernación, para poder controlar el tránsito vehicular.