Notas
Ena von Baer y Víctor Pérez llaman a poner urgencia a proyecto de inscripción automática
Publicado por: Esteban Zamorano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los senadores gremialistas, Ena von Baer y Víctor Pérez, realizaron un llamado a las fuerzas políticas a ponerle urgencia al proyecto de inscripción automática, porque el escollo técnico está solucionado.

Los senadores de la UDI se√Īalaron que el Registro Civil est√° en condiciones de entregar al padr√≥n electoral la direcci√≥n de los cinco millones de chilenos mayores de 17 a√Īos que no est√°n inscritos.

Con esto, se soluciona el principal problema técnico que entrampaba el proyecto, que se está analizando en las comisiones de Gobierno y Constitución del Senado y que debería entrar en vigencia en las próximas elecciones municipales.

La senadora gremialista Ena von Baer, se√Īal√≥ que esta iniciativa es una forma r√°pida y eficiente de integrar a los j√≥venes a la pol√≠tica, para as√≠ legitimar el sistema que ahora no es capaz de recoger los reclamos ciudadanos.

Su par, Víctor Pérez, realizó un llamado a los distintos sectores políticos para acelerar la puesta en marcha de esta reforma.

Los senadores creen que si este proyecto se hubiera aprobado antes, la ciudadanía no habría dado a conocer sus demandas a través de marchas.

Tendencias Ahora