Los senadores gremialistas, Ena von Baer y Víctor Pérez, realizaron un llamado a las fuerzas políticas a ponerle urgencia al proyecto de inscripción automática, porque el escollo técnico está solucionado.

Los senadores de la UDI señalaron que el Registro Civil está en condiciones de entregar al padrón electoral la dirección de los cinco millones de chilenos mayores de 17 años que no están inscritos.

Con esto, se soluciona el principal problema técnico que entrampaba el proyecto, que se está analizando en las comisiones de Gobierno y Constitución del Senado y que debería entrar en vigencia en las próximas elecciones municipales.

La senadora gremialista Ena von Baer, señaló que esta iniciativa es una forma rápida y eficiente de integrar a los jóvenes a la política, para así legitimar el sistema que ahora no es capaz de recoger los reclamos ciudadanos.

Su par, Víctor Pérez, realizó un llamado a los distintos sectores políticos para acelerar la puesta en marcha de esta reforma.

Los senadores creen que si este proyecto se hubiera aprobado antes, la ciudadanía no habría dado a conocer sus demandas a través de marchas.