Notas
Alcalde de Osorno no aplicar√° medidas del Gobierno para que j√≥venes no pierdan el a√Īo
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Osorno no aplicar√° medidas del Gobierno para que los j√≥venes no pierdan el a√Īo, a menos que estos lo pidan.

El Alcalde de Osorno, Jaime Bert√≠n, sostuvo a La Radio que el municipio no aplicar√° ninguna de las medidas propuestas por el Gobierno para que los alumnos no pierdan el a√Īo escolar, mientras no sean los mismos estudiantes, padres y apoderados quienes le pidan al municipio que facilite las acciones correspondientes.

El Alcalde agregó que el problema estudiantil no es de los municipios, sino que la solución le corresponde al Gobierno.

Sin embargo, Bertín reveló que ve muy complejo ocupar otras áreas como los gimnasios para la recuperación de clases, ya que además de que no cuentan con calefacción e Internet, no dan abasto para miles de estudiantes.

Sostuvo que si los entes del Gobierno contin√ļan con actitudes altaneras bien poco se podr√° lograr y, peor a√ļn, si los principales actores como el Seremi de Educaci√≥n de Los Lagos Carlos Mu√Īoz, se van de vacaciones justo cuando la problem√°tica estudiantil pasa por su peor momento, es una clara se√Īal de que no hay compromiso para solucionar el conflicto. Se debe considerar que en la regi√≥n hay 15 mil alumnos sin asisitir a clases adem√°s de los que ya llevan 29 d√≠as de ayuno en demanda de una soluci√≥n.

Por su parte el jefe provincial de Educaci√≥n, Gabriel Iturra, sostuvo que hay dos mesas para inscribirse y rendir los ex√°menes a fin de a√Īo. Una de ellas est√° ubicada en la Gobernaci√≥n Provincial y la otra en el Departamento Provincial de Educaci√≥n.

Para más información también pueden ingresar al sitio web de Yo Estudio.

Tendencias Ahora