El Alcalde de Osorno no aplicará medidas del Gobierno para que los jóvenes no pierdan el año, a menos que estos lo pidan.

El Alcalde de Osorno, Jaime Bertín, sostuvo a La Radio que el municipio no aplicará ninguna de las medidas propuestas por el Gobierno para que los alumnos no pierdan el año escolar, mientras no sean los mismos estudiantes, padres y apoderados quienes le pidan al municipio que facilite las acciones correspondientes.

El Alcalde agregó que el problema estudiantil no es de los municipios, sino que la solución le corresponde al Gobierno.

Sin embargo, Bertín reveló que ve muy complejo ocupar otras áreas como los gimnasios para la recuperación de clases, ya que además de que no cuentan con calefacción e Internet, no dan abasto para miles de estudiantes.

Sostuvo que si los entes del Gobierno continúan con actitudes altaneras bien poco se podrá lograr y, peor aún, si los principales actores como el Seremi de Educación de Los Lagos Carlos Muñoz, se van de vacaciones justo cuando la problemática estudiantil pasa por su peor momento, es una clara señal de que no hay compromiso para solucionar el conflicto. Se debe considerar que en la región hay 15 mil alumnos sin asisitir a clases además de los que ya llevan 29 días de ayuno en demanda de una solución.

Por su parte el jefe provincial de Educación, Gabriel Iturra, sostuvo que hay dos mesas para inscribirse y rendir los exámenes a fin de año. Una de ellas está ubicada en la Gobernación Provincial y la otra en el Departamento Provincial de Educación.

Para más información también pueden ingresar al sitio web de Yo Estudio.