Trabajadores portuarios de Bío-Bío emplazaron a las autoridades a incluir en la ley de pesca la prohibición de capturar especies que estén en periodo de incubación de huevos, con el fin de evitar que sigan escaseando productos del mar como el jurel.

Recordemos que en reiteradas ocasiones se ha manifestado que dicho ejemplar está desapareciendo al extremo de no cubrir la cuota prevista para cada empresa, lo que ha influido en el aumento considerable de su precio en los supermercados.

Dicho fenómeno a juicio de David Aedo, presidente del sindicato de la pesquera FoodCorp se debe a que las grandes industrias han terminado con el jurel por la pesca indiscriminada, lo que ha obligado a los hombres del mar a navegar a otras costas.

El dirigente sindical explicó que pese a que han denunciado este tipo de hechos, al no estar incluido en la ley de pesca como un delito se continua repitiendo.

De esta forma Aedo emplazó a las autoridades a prohibir la pesca de especies en periodo de incubación, para terminar con el exterminio masivo de aquellos ejemplares en peligro de extinción, fenómeno que recalcó influye negativamente en la biodiversidad marítima y en el bolsillo de los chilenos que consumen el producto.