Notas
Per√ļ veta a 70 laboratorios chinos por carecer de certificados de calidad
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unos 70 laboratorios de China no podr√°n ingresar sus medicamentos a Per√ļ por carecer de la certificaci√≥n de Buenas Pr√°cticas de Manufactura (BPM) que sustenta su calidad para el uso de la poblaci√≥n, inform√≥ este lunes el ministerio de Salud.

El jefe de la Direcci√≥n General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio, V√≠ctor Dongo Zegarra, se√Īal√≥ que “las 70 empresas chinas no han sustentado la calidad de sus productos y, por tanto, se prohibi√≥ su ingreso al mercado peruano”.

La relaci√≥n de esos laboratorios “ha sido enviada a la Superintendencia Nacional de Administraci√≥n Tributaria para que la entidad proh√≠ba el ingreso de sus productos”, dijo el funcionario.

Dongo explicó que la Ley de Productos Farmacéuticos establece que las Aduanas están obligadas a solicitar copia del certificado de BPM vigente del fabricante emitida por la Digemid para la importación de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

Explicó que la certificación de BPM de un laboratorio sustenta el cumplimiento de los requisitos y actividades que aseguran la manufactura y control de acuerdo a estándares de calidad adecuados a su uso y comercialización.

Dongo a√Īadi√≥ que tres laboratorios chinos ya han adquirido su certificado de BPM, mientras que otros 46 est√°n en proceso de certificaci√≥n.

Tendencias Ahora