Notas
Primarias en Argentina: Opositor reconoce que Kirchner fue la m√°s votada
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los mayores candidatos opositores en Argentina, el radical socialdemócrata Ricardo Alfonsín, felicitó la noche del domingo a la mandataria Cristina Kirchner al reconocer que fue la más votada en las primarias para las presidenciales del 23 de octubre.

“Felicito a la Presidenta. Termin√≥ una etapa. Dimos el √ļltimo paso para consagrar a los que hasta hoy eran precandidatos. Pero ahora empieza la campa√Īa en serio para ganar las elecciones. Esto era solo una elecci√≥n preliminar, un ensayo general”, dijo Alfons√≠n ante sus partidarios en la sede de campa√Īa.

Alfonsín era el segundo más votado con el 13,2% de sufragios, lejos del 49,1% de Kirchner, en tanto el ex presidente Eduardo Duhalde estaba en el tercer lugar con 12,0%, escrutadas el 20,6% de las urnas.

Los comicios primarios se celebraron por primera vez en la historia del país y sirvieron como ejercicio democrático, con un 70% de participación, casi como lo que suele registrar una elección presidencial, a pesar de que los candidatos ya fueron consagrados por cada partido.

Tendencias Ahora