Uno de los mayores candidatos opositores en Argentina, el radical socialdemócrata Ricardo Alfonsín, felicitó la noche del domingo a la mandataria Cristina Kirchner al reconocer que fue la más votada en las primarias para las presidenciales del 23 de octubre.

“Felicito a la Presidenta. Terminó una etapa. Dimos el último paso para consagrar a los que hasta hoy eran precandidatos. Pero ahora empieza la campaña en serio para ganar las elecciones. Esto era solo una elección preliminar, un ensayo general”, dijo Alfonsín ante sus partidarios en la sede de campaña.

Alfonsín era el segundo más votado con el 13,2% de sufragios, lejos del 49,1% de Kirchner, en tanto el ex presidente Eduardo Duhalde estaba en el tercer lugar con 12,0%, escrutadas el 20,6% de las urnas.

Los comicios primarios se celebraron por primera vez en la historia del país y sirvieron como ejercicio democrático, con un 70% de participación, casi como lo que suele registrar una elección presidencial, a pesar de que los candidatos ya fueron consagrados por cada partido.