Notas
Artefacto explosivo detona en subterr√°neo del monumento a Jaime Guzm√°n en Santiago
Publicado por: Sebasti√°n C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un artefacto explosivo detonó durante a la 1:17 minutos de la madrugada de este domingo en el subterráneo del monumento a Jaime Guzmán, frente a la embajada de EEUU, aunque sin causar lesionados.

El dispositivo, un extintor con cronómetro, fue descubierto por un guardia de seguridad, quien llamó a la policía para su inspección mientras personal de seguridad ciudadana de Las Condes. Sin embargo, éste explotó antes de la llegada de personal especializado.

Al arribar Carabineros, se cerró el perímetro ubicado entre avenida Vitacura, Presidente Riesgo, Agusto Leguía e Isidora Goyenechea.

Vecinos del sector de rotonda Pérez Zujovic indicaron a La Radio que la policía actuó con rapidez, y que pudieron sentir un fuerte estruendo, incluso al punto de creer -en un primer momento- que se había derrumbado una construcción cercana.

El monumento al asesinado Senador de la UDI fue inaugurado el 9 de noviembre de 2008, en una ceremonia encabezada por su gestor y actual ministro de Economía, Pablo Longueira.

Tendencias Ahora