Gobierno Regional de Los Ríos aseguro que van a continuar con la persecución de un delito que les parece grave, como es portar elementos para elaborar bombas molotov, pese a la libertad de los estudiantes de la UACH investigados por este tema.

Recordemos que en fallo unánime el pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia revocó la prisión preventiva que pesaba sobre Cristian del Castillo y Valentina Vargas, tras los alegatos a raíz del recurso de apelación interpuesto por la defensa de los estudiantes.

El intendente regional, Juan Andrés Varas indicó que pese a que respeta la decisión de la Corte continuarán con la persecución de un delito que les parece grave, luego que en la formalización también se querellaran contra los jóvenes.

En consecuencia, los estudiantes de la UACH, al salir de prisión quedaron con arraigo nacional y firma cada 15 días en la Fiscalía, mientras dura la investigación que tiene como plazo 30 días. Esto luego que los ministros del tribunal de alzada resolvieron que era el contexto estudiantil de hacer barricadas y no bombas molotov.