Inquietud ha provocado en la localidad de Purranque, en la provincia de Osorno, el inicio de una investigación por presunto abuso sexual en contra del Padre Miguel Ángel Soto Macías, encargado de la parroquia “San Sebastián”, en esa comuna.

La denuncia fue formulada por familiares de un joven de 24 años que tendría limitaciones mentales, pero que habría sindicado al religioso, perteneciente a la Congregación Misioneros de la Preciosa Sangre”, de Purranque como el autor de abusos sexuales al interior de un automóvil de su propiedad.

La denuncia fue confirmada también a través de la página Iglesia.cl bajo el link “Comunicado de Misioneros de la Preciosa Sangre” en la que se detalla parte del proceso de la investigación.

La indagatoria por parte del Padre Miguel Ángel Soto, ante la PDI, se concretó esta semana y se encuentra en pleno proceso investigativo. Así lo manifestó el jefe de la Brigada de Delitos sexuales de la PDI de Osorno,
Luis Lillo.

La información ya está en conocimiento de la comunidad parroquial, puesto que el mismo Padre Miguel le habría relatado la situación por la que está pasando al superior de la congregación.

Tal como lo establece el Protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile para estos casos, se ha iniciado también una investigación interna previa con el objeto de esclarecer la verdad acerca de los hechos denunciados, teniendo en consideración que aún se recaban antecedentes respecto al relato de la presunta víctima. Mientras que las funciones Pastorales del padre Miguel Ángel Soto se encuentran suspendidas mientras dure la investigación.