Este martes 2 de agosto se dará inicio al Torneo Latinoamericano de Recorrido de Caza, evento que por primera vez se realizará en la zona, específicamente en el sector boscoso de la Cancha de Tiro al Vuelo de Sausalito, en Viña del Mar.

El encuentro, que se extenderá hasta el domingo 7, reúne a cerca de 100 competidores nacionales e internacionales, contando con representantes de países como Argentina, Brasil, Venezuela, Cuba, Portugal y Estados Unidos.

Si bien la competencia comenzará el viernes a las 9 de la mañana, las prácticas se desarrollarán desde este martes, a las que la comunidad podrá asistir gratuitamente para presenciar esta actividad deportiva.

El presidente de la Federación Chilena de Pesca y Caza, Walter Arriaza, destacó que este Torneo se realice en la zona, aprovechando las condiciones que entrega Viña del Mar como “ciudad del deporte”.

Arriaza señaló que el evento tiene un carácter deportivo y de exhibición, por lo que se utilizarán máquinas lanzadoras que disparan platillos a 65 kilómetros por hora y que estarán instaladas en lugares estratégicos del sector de Sausalito, con el fin de simular el vuelo de las aves.