El equipo de la comuna que se proclame campeón de la décima versión de la Copa Chilectra, torneo organizado por la distribuidora eléctrica del Grupo Enersis, cumplirá el sueño de jugar contra el Real Madrid, en España, y visitar el Estadio Santiago Bernabeu, donde triunfó el ex capitán de la selección chilena Iván Zamorano.

Los vencedores tendrán la oportunidad de repetir la hazaña alcanzada por los niños de La Legua, campeones del 2009 en representación de la comuna de San Joaquín, quienes derrotaron a la sub 13 del Real Madrid por 3 goles a 2 en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, centro de entrenamiento de figuras como Cristiano Ronaldo, Kaká, Iker Casillas, Benzema, Higuaín, Özil, Di María, entre otros.

La proeza de los niños de La Legua es inédita. Un humilde club de barrio se impuso a su similar -en divisiones inferiores- de uno de los equipos más importantes y poderosos del mundo, lo que les valió ser reconocidos por todo Chile y ser recibidos y homenajeados, tanto en La Moneda como en el Congreso Nacional.

Por segundo año consecutivo, los campeones 2011 disputarán en la capital española un triangular internacional en el que, además, del Real Madrid participará el campeón de la Copa Edelnor, distribuidora filial que presta servicio en Lima, Perú.

La inauguración de la Copa, que se realizó esta mañana en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de la Moneda, contó con la presencia del ex capitán de la selección chilena, Iván Zamorano, quien fue acompañado por Pablo Contreras; seleccionado chileno, el capitán de Universidad Católica, Milován Mirosevic; y los ex jugadores de Universidad de Chile, Rodrigo Goldberg, Pedro González y Pablo Galdames, quienes compartieron junto a un centenar de niños y sus familias realizando clínicas deportivas, actividades recreativas y disputando un partido de mini show ball.

“Este tipo de iniciativas nos permiten vincular a la Fundación con la gente en búsqueda de mejorar la calidad de vida de miles de niños, inculcando desde la infancia valores como la superación, la perseverancia y la solidaridad”, sostuvo el ex capitán de la selección chilena, Iván Zamorano.