Los presidentes de las comisiones de Educación de la Cámara de Diputados y del Senado, María José Hoffmann (UDI) y Jaime Quintana (PPD) pidieron al ministro del ramo, Felipe Bulnes, que “apure el envío de los proyectos de ley” al Congreso, asociados al conflicto estudiantil, destacando que “es una invitación a poner el pie en el acelerador”.

En esa línea, los parlamentarios sostuvieron que “es necesario darle celeridad a la tramitación de las diversas iniciativas de ley para poder, cuanto antes, entregar soluciones concretas a los estudiantes”.

Hoffmann afirmó que “tenemos que iniciar la discusión de proyectos, como el que crea el fondo de US$ 4 mil millones para la educación y los cambios en el acceso a créditos, porque esas son algunas de las principales demandas que los estudiantes han hecho y constituyen una positiva respuesta de parte del Gobierno hacia los estudiantes y sus familias”.

A su turno, Quintana solicitó al ministro “que sea permanente la política de diálogo mostrada en las últimas horas y que no sólo entren los estudiantes a su gabinete, sino fundamentalmente las ideas y propuestas de la Confech”.