El Ministerio de Salud clausurará en diciembre de este año la escuela La Greda de la comuna de Puchuncaví, por considerar que los niños están en riesgo, debido a los niveles de contaminación a que se exponen en el sector.

Sin derecho a prorroga será el cierre del colegio La Greda, debido a que los exámenes de sangre, orina y capacidad pulmonar que se les hicieron a los niños arrojaron problemas, además de constatar la presencia de metales pesados en el organismo de los menores.

La clausura se efectuará en diciembre de este año, y ya partió la búsqueda de un terreno para instalar un nuevo colegio de construcción acelerada, el que debe estar terminado en marzo del 2012, para que los escolares entren a clases.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que además el Seremi de la zona hará un plan para priorizar la atención de estos menores y que en el mes de agosto se tomarán muestras al resto de la población.

Su par de Educación, Felipe Bulnes, garantizó que la ubicación de la nueva escuela estará libre de polimetales:

El abogado de los apoderados, Mario Zumelzu, aseguró en el programa Podría Ser Peor de La Radio que pedirá peritajes judiciales, porque según él, las industrias de esta zona tienen concesiones vencidas y construcciones sin permiso de obra ni resolución sanitaria.

En el sector de La Greda viven aproximadamente 2.000 personas.