Notas
Expertos se√Īalan que perder m√°s de un kilo por semana es peligroso para el coraz√≥n
Publicado por: Jorge Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la época de invierno, donde la falta de actividad y la mayor ingesta de comidas calóricas nos hace subir un par de kilos, comienzan a surgir una gran cantidad de dietas que nos prometen una bajada rápida de peso y sin esfuerzo alguno.

Pero pese a que la reducci√≥n de kilos es sin lugar a dudas beneficioso para la salud, la Fundaci√≥n Espa√Īola del Coraz√≥n alerta de los riesgos que pueden traer algunas dietas para el nuestro sistema card√≠aco.

Como se√Īala Que.es, la mayor√≠a de la poblaci√≥n en su af√°n de bajar de peso r√°pidamente, no busca medidas que beneficien su salud y da√Īan su cuerpo en el proceso.

Entre las dietas más populares se encuentran las pobres en proteínas, basadas en bajar de peso gracias a la pérdida de masa muscular, y las pobre en hidratos de carbono, que a pesar de lograr resultados rápidos, pueden provocar deshidratación y elevan los niveles de colesterol; ambas trayendo problemas al corazón.

Lo m√°s importante, destacan los expertos, es tom√°rselo con calma y desconfiar de las dietas en las que se pierde m√°s de 1 kilo por semana.

Tendencias Ahora