Notas
Tres muertos y 30 heridos tras protesta social en Argentina
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos manifestantes y un policía murieron este jueves a raíz de choques durante una protesta social en demanda de tierras en la provincia argentina de Jujuy (norte), que dejó también unos 30 heridos, informaron fuentes oficiales.

“Un polic√≠a falleci√≥. Tambi√©n dos j√≥venes civiles. Y hay unos 30 heridos de distinta consideraci√≥n”, report√≥ Roberto Maizel, director del Hospital Orias, en declaraciones a la televisi√≥n y radios.

La muerte del policía y de los dos jóvenes fueron confirmadas por fuentes judiciales citadas por la agencia estatal Télam.

El enfrentamiento estall√≥ cuando efectivos de seguridad desalojaron a unas 700 familias que reclamaban tierras y viviendas a una poderosa compa√Ī√≠a azucarera radicada en la zona, seg√ļn reportes policiales y gremiales.

El incidente se produjo en la localidad rural de Libertador General San Martín, a 1.600 Km al norte de Buenos Aires, precisó la fuente hospitalaria.

La polic√≠a disolvi√≥ la protesta “con balas de goma y gases lacrim√≥genos mientras se escuchaban disparos con armas de fuego”, dijo a la televisi√≥n Luciano NaLduli, de la Corriente Clasista Combativa (CCC), que organiz√≥ la protesta.

La CCC, una organización social de izquierda, denunció las muertes de los manifestantes durante una marcha frente a la Casa de Jujuy en Buenos Aires, donde arrojaron piedras y bombas de pintura contra la fachada del edificio.

Tendencias Ahora