A partir de esta medianoche comenzará a operar el sistema de telepeaje o tag en el aeropuerto internacional de Santiago.

En su primer compromiso como ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció que a fin de año estará operativo de manera piloto un sistema similar en el peaje Angostura, en la salida sur de la región Metropolitana.

Inaugurando el sistema de Televía en el aeropuerto internacional de Santiago debutó como ministro de Obras Públicas Laurence Golborne.

El titular del Mop, acompañado de los gerentes de la autopista Costanera Norte anunció la puesta en marcha de este servicio que permitirá descongestionar la salida del terminal aéreo.

Si bien el costo de este pórtico será uno de los más caros, 400 pesos para automóviles y 800 para buses y camiones, Laurence Golborne indicó que este sistema junto un plan de ensanche y reparación vial dará al aeropuerto un acceso de categoría internacional.

Sin embargo el ministro Golborne fue más allá y anunció que para fin de año estará operativo de manera piloto un telepeaje en Angostura.

Por otra parte, en el aeropuerto como en el peaje Angostura se mantendrá de manera paralela un sistema de cajas tradicional para quienes no cuente con Tag. El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, indicó además que la experiencia se extenderá también a la ruta 68 Santiago-Valparaíso y el desafío es implementarlo en todas las carreteras del país.

Por otra parte, con respecto a la evasión que se podría producir en las vías, Laurence Golborne aseguró que ésta se perseguirá tal como sucede hoy en las autopistas concesionadas.

Revisa aquí la Gráfica de cambios en el Aeropuerto de Santiago