Notas
Este viernes comenzar√° a operar TAG en acceso a aeropuerto de Pudahuel
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de esta medianoche comenzar√° a operar el sistema de telepeaje o tag en el aeropuerto internacional de Santiago.

En su primer compromiso como ministro de Obras P√ļblicas, Laurence Golborne, anunci√≥ que a fin de a√Īo estar√° operativo de manera piloto un sistema similar en el peaje Angostura, en la salida sur de la regi√≥n Metropolitana.

Inaugurando el sistema de Telev√≠a en el aeropuerto internacional de Santiago debut√≥ como ministro de Obras P√ļblicas Laurence Golborne.

El titular del Mop, acompa√Īado de los gerentes de la autopista Costanera Norte anunci√≥ la puesta en marcha de este servicio que permitir√° descongestionar la salida del terminal a√©reo.

Si bien el costo de este pórtico será uno de los más caros, 400 pesos para automóviles y 800 para buses y camiones, Laurence Golborne indicó que este sistema junto un plan de ensanche y reparación vial dará al aeropuerto un acceso de categoría internacional.

Sin embargo el ministro Golborne fue m√°s all√° y anunci√≥ que para fin de a√Īo estar√° operativo de manera piloto un telepeaje en Angostura.

Por otra parte, en el aeropuerto como en el peaje Angostura se mantendr√° de manera paralela un sistema de cajas tradicional para quienes no cuente con Tag. El Ministro de Obras P√ļblicas, Laurence Golborne, indic√≥ adem√°s que la experiencia se extender√° tambi√©n a la ruta 68 Santiago-Valpara√≠so y el desaf√≠o es implementarlo en todas las carreteras del pa√≠s.

Por otra parte, con respecto a la evasión que se podría producir en las vías, Laurence Golborne aseguró que ésta se perseguirá tal como sucede hoy en las autopistas concesionadas.

Revisa aquí la Gráfica de cambios en el Aeropuerto de Santiago

Tendencias Ahora