Si tenías en la mira hacerte con la nueva consola portátil de Nintendo, te recomendamos que esperes un poco más. Esto, porque la compañía nipona anunció esta semana una rebaja de 1/3 en el precio de su sistema de juegos tridimensional, como respuesta a las bajas ventas.

Tal como explica el diario español El Mundo, la Nintendo 3DS no ha tenido la recepción esperada por parte de los usuarios, por lo que este 12 de agosto su precio caerá de 250 a 170 dólares en los Estados Unidos. Una baja que, de ser equivalente en nuestro país, la llevaría de sus actuales 190 mil a menos de 130 mil pesos chilenos.

Sin embargo para que los compradores más entusiastas no se sientan lesionados, Nintendo desveló su “Programa Embajador”, bajo el cual quienes hayan adquirido la consola a su precio original, tendrán derecho a descargar gratuitamente 10 juegos clásicos de NES más otros 10 de Game Boy o Game Boy Advance.

Por ahora, se desconoce si este programa será replicado en Latinoamérica.

La medida es una acción casi desesperada frente a las bajísimas ventas de la consola: sólo 710 mil unidades, frente a una previsión original de 16 millones de unidades, es decir, apenas poco más del 4%.

Para empeorar las cosas, la consola de sobremesa Wii -otrora “vedette” del entretenimiento electrónico- también parece haber agotado sus cartuchos, con ventas que sólo llegan a 1,56 millones de unidades en vez de las 12 millones de consolas esperadas.

En conjunto, ambas caídas provocaron pérdidas de 330 millones de dólares para Nintendo entre abril y junio de 2011, su peor resultado financiero en 27 años.