El gigante minorista estadounidense Walmart agregó el martes a su página en internet la posibilidad de ver películas en línea sin descargarlas.

Los derechos para ver esos filmes pueden alquilarse o comprarse en Walmart.com/vudu, debido a la integración del servicio de streaming de películas de Vudu, comprado por Walmart en marzo de 2010 por más de 100 millones de dólares, según reportes.

Los usuarios podrán elegir entre versiones de DVD de las películas o títulos digitales de Vudu, que pueden verse en cientos de aparatos, incluyendo televisores de alta definición y consolas de videojuegos PlayStation 3.

“Esta integración nos permite ofrecer entretenimiento digital a más clientes de Walmart.com y darles acceso inmediato a miles de películas recién estrenadas o populares”, dijo el gerente general de Vudu, Edward Lichty.

“Estamos permitiendo a los clientes elegir fácilmente la forma en que quieren disfrutar de su contenido de entretenimiento, ya sea a través de un DVD, de transmisión digital o de ambas cosas”, añadió en un comunicado.

La medida llega tras un aumento de 60% del precio de la suscripción mensual del gigante estadounidense de alquiler de películas en línea Netflix, lo cual llevó a los clientes a buscar opciones.