Un machi del sector Entre Ríos de la comuna de Imperial, quedó investigado por abuso sexual, que habría cometido en contra de una joven de 19 años a quien habría interceptado en un camino público, junto a otros dos hombres.

La fiscal del Ministerio Público en Imperial, Vania Arancibia presentó al Juzgado de Garantía a Plácido Catrilaf Curiche, de 30 años de edad, quien dijo ser machi de la comunidad Juan Cariqueo, en el sector Entre Ríos de Imperial.

La representante del Ministerio Público inició una investigación por el delito de abuso sexual, por un hecho que habría ocurrido en un camino público, oportunidad en que el machi habría efectuado tocaciones de connotación sexual a la víctima

La afectada denunció que el machi la tomó con fuerza de los brazos y le efectuó tocaciones de connotación sexual en sus glúteos, mientras era acompañado por dos hombres que estaban trabajando en la reparación de un cerco, por lo que portaban una pala, chuzo y picota, que usaron para cortarle el paso.

El machi quedó con arresto domiciliario total y registra condenas por lesiones graves, amenazas y violación de morada.

Este es el mismo machi que hace algunos años denunció en los medios de comunicación que un turista extranjero le había robado el alma al sacarle una fotografía durante una ceremonia religiosa mapuche.