Notas
Mesa de la competitividad espera resolver problemas que aquejan al sector agrícola
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Agricultura instauró la mesa de competitividad para el sector, institucionalidad que tendrá como objetivo central superar los problemas que genera la caída en el tipo de cambio y la pérdida de competitividad de algunos sectores del agro.

La mesa, considera a representantes de distintos rubros, entre ellos Tom√°s Erber de la Sociedad Agr√≠cola y ganadera, quien se√Īal√≥ que esta instancia busca representar todas las realidades del campo.

En el caso de los intereses locales asegur√≥ que solicitar√°n el pago de trabajo en los d√≠as de lluvia para los empleados del rubro frutero y mejores condiciones laborales para los orde√Īadores.

La idea es abordar los grandes temas que van más allá de las propuestas mismas. Al mismo tiempo, se realizará la secretaría técnica de la mesa, que estará a cargo de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), que priorizará los temas y destinará recursos para aquellos que tienen un carácter de mayor urgencia.

Dentro de las prioridades de la mesa est√° la b√ļsqueda de una soluci√≥n para enfrentar el bajo tipo de cambio que est√° afectando a los productores agr√≠colas de todo el pa√≠s.

Tendencias Ahora