El fiscal Nacional, Sabas Chahuán, solicitó al nuevo ministro de Justicia, Teodoro Ribera, solucionar la crisis que vive la institución, debido al déficit en la dotación de personal. En tanto, este miércoles fiscales y funcionarios del Ministerio Público se movilizarán para exigir mejoras en el sistema.

La compleja situación que afecta al Ministerio Público fue uno de los temas centrales en la reunión que sostuvieron el fiscal nacional, Sabas Chahuán, con el ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

Reclamo que forma parte de una de las demandas históricas de la Fiscalìa y que se insertan dentro del plan de fortalecimiento que se pretende impulsar, para enfentar la crisis generada por la falta de personal.

En ese marco, Chahuán explicó algunos de los problemas que enfrenta el sector y que aseguró mantiene su nivel de excelencia solo por el compromiso de los fiscales y funcionarios.

Ante esta petición, el Ministro de Justicia Teodoro Ribera, se comprometió con la Fiscalía a trabajar para concretar las demandas.

Para este miércoles, fiscales y funcionarios del Ministerio Público realizarán una protesta en el Centro de Justicia para exigir que una inyección de personal y otras demandas del sector.

La secretaria general de la Federación Nacional del Ministerio Público, Paula Ruiz, explicó que la crisis se agravó con la incorporación de causas adicionales al sistema.

Para enfrentar estos problema, el Gobierno creó una mesa de trabajo integrada por el Ministerio de Justicia, Interior, Hacienda y la Fiscalía Nacional.