Grupo de especialistas del Colegio Médico realizó controles a estudiantes secundarios que cumplen cerca de una semana en huelga de hambre en establecimientos de Santiago.

Se trata de 6 estudiantes del INSUCO Nº 2 quienes permanecen en huelga de hambre desde hace más de una semana, y que este miércoles fueron visitados por un grupo de especialistas, quienes les hicieron un chequeo, para prevenir enfermedades y controlar el estado de salud.

Sin embargo, no todos los huelguistas quisieron ser atendidos, porque ya cuentan con visitas de un médico del consultorio de la comuna de Santiago.

Aunque se indicó que Felipe Díaz, alumno de tercero medio y uno de los manifestantes, presentaba algunas molestias.

Además del chequeo los médico dieron una charla a los secundarios sobre manipulación de alimentos, sexualidad y prevención de enfermedades respiratorias. También les entregaron algunos medicamentos como analgésicos y jarabes.

Según explica Javiera Corvalán de la Agrupacion Nacional de Médicos de Atención Primaria, el daño a la salud que arriesgan los huelguistas es alto, y si no toman las precauciones necesarias, pueden terminar con consecuencias fatales.

Los estudiantes del INSUCO Nº 2, evalúan radicalizar más el movimiento, con una huelga de hambre que incluya a todos los estudiantes en toma y sus apoderados.