Notas
Especialistas del Colegio Médico visitan a secundarios en huelga de hambre en Santiago
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Grupo de especialistas del Colegio Médico realizó controles a estudiantes secundarios que cumplen cerca de una semana en huelga de hambre en establecimientos de Santiago.

Se trata de 6 estudiantes del INSUCO N¬ļ 2 quienes permanecen en huelga de hambre desde hace m√°s de una semana, y que este mi√©rcoles fueron visitados por un grupo de especialistas, quienes les hicieron un chequeo, para prevenir enfermedades y controlar el estado de salud.

Sin embargo, no todos los huelguistas quisieron ser atendidos, porque ya cuentan con visitas de un médico del consultorio de la comuna de Santiago.

Aunque se indicó que Felipe Díaz, alumno de tercero medio y uno de los manifestantes, presentaba algunas molestias.

Además del chequeo los médico dieron una charla a los secundarios sobre manipulación de alimentos, sexualidad y prevención de enfermedades respiratorias. También les entregaron algunos medicamentos como analgésicos y jarabes.

Seg√ļn explica Javiera Corval√°n de la Agrupacion Nacional de M√©dicos de Atenci√≥n Primaria, el da√Īo a la salud que arriesgan los huelguistas es alto, y si no toman las precauciones necesarias, pueden terminar con consecuencias fatales.

Los estudiantes del INSUCO N¬ļ 2, eval√ļan radicalizar m√°s el movimiento, con una huelga de hambre que incluya a todos los estudiantes en toma y sus apoderados.

Tendencias Ahora