En suspenso se mantiene la participación de los dirigentes de los partidos de la Concertación a una cita con el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Los dirigentes del bloque opositor se mantienen reunidos deliberando si es que asisten o no a la cita, luego de que -según trascendidos- recibieran presiones de dirigentes de la movilización estudiantil para no acudir a dicho llamado sin que antes se conforme una mesa amplia que incluya a todos los actores involucrados en el conflicto.

Hasta el momento el Presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, ya expresó que se marginará de la convocatoria.

Cabe señalar que en horas de ayer los máximos dirigentes de la Concertación había señalado que asistirían a la cita, horas más tarde expresaron que durante la mañana de este miércoles deliberarían sobre su asistencia.

Recordemos que para la ocasión fueron citados miembros de la Coalición por el Cambio y de la Concertación, quienes -en reuniones separadas- tratarían propuestas para resolver el conflicto estudiantil que mantiene movilizados por semanas tanto estudiantes secundarios como universitarios.