Este miércoles, la Asociación de Municipalidades planteó que el gobernador Alejandro Reyes, no cumple una buena labor, ya que no es capaz de enfrentar los conflictos presentes en la provincia, por lo que debería dejar su cargo.

Las últimas manifestaciones por la “lenta” reconstrucción, como también las que se enmarcan en el movimiento estudiantil, son catalogadas por la Asociación de Municipios del Bío-Bío como una situación compleja, que no se está manejando de la forma indicada por las aturoridades.

Ángel Castro, Alcalde de Santa Juana, indicó que hay preocupación por la falta de coordinación entre el Gobernador con los ediles, por ello consideran que Reyes debería dejar su cargo.

Otro motivo con que fundamentan su postura, es la alta represión que Carabineros habría ejercido en contra de los manifestantes, aludiendo a lo ocurrido en Dichato en los últimos días, como también en lo referente a los estudiantes, situaciones en que el Gobernador -según dicen- no ha intervenido como corresponde.

Afirman que el Gobierno Provincial sólo se ha enfocado en la situación de los damnificados de Dichato, por ello exigirán un trato similar con las otras comunas que también viven una situación crítica en los campamentos.