Notas
Asociación de Municipalidades plantea que Gobernador de Concepción debe dejar su cargo
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles, la Asociación de Municipalidades planteó que el gobernador Alejandro Reyes, no cumple una buena labor, ya que no es capaz de enfrentar los conflictos presentes en la provincia, por lo que debería dejar su cargo.

Las √ļltimas manifestaciones por la “lenta” reconstrucci√≥n, como tambi√©n las que se enmarcan en el movimiento estudiantil, son catalogadas por la Asociaci√≥n de Municipios del B√≠o-B√≠o como una situaci√≥n compleja, que no se est√° manejando de la forma indicada por las aturoridades.

√Āngel Castro, Alcalde de Santa Juana, indic√≥ que hay preocupaci√≥n por la falta de coordinaci√≥n entre el Gobernador con los ediles, por ello consideran que Reyes deber√≠a dejar su cargo.

Otro motivo con que fundamentan su postura, es la alta represi√≥n que Carabineros habr√≠a ejercido en contra de los manifestantes, aludiendo a lo ocurrido en Dichato en los √ļltimos d√≠as, como tambi√©n en lo referente a los estudiantes, situaciones en que el Gobernador -seg√ļn dicen- no ha intervenido como corresponde.

Afirman que el Gobierno Provincial sólo se ha enfocado en la situación de los damnificados de Dichato, por ello exigirán un trato similar con las otras comunas que también viven una situación crítica en los campamentos.

Tendencias Ahora