Notas
Mujer contagiada con cólera se encuentra en estado favorable
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La paciente a quien le diagnosticaron c√≥lera se encuentra en una evoluci√≥n favorable y de buen √°nimo, inform√≥ el Hospital Cl√≠nico de la Universidad Cat√≥lica, establecimiento donde se encuentra luego que se le detectara esta enfermedad tras regresar desde un viaje a Rep√ļblica Dominicana.

El recinto hospitalario afirmó que en estos momentos está a la espera de mejorar todos sus síntomas para ser dada de alta en los próximos días.

La doctora Mar√≠a Cristina Ajenjo, infect√≥loga del hospital y quien est√° a cargo del caso, se√Īal√≥ que se est√° monitoreando permanentemente a la paciente, sus √≠ndices de hidrataci√≥n han mejorado y que se mantiene en tratamiento.

Por su parte, el director del Hospital Clínico UC, Ricardo Rabagliati, manifestó la precaución que se ha tenido con toda la familia de la paciente que viajó con ella y que sólo una hija presentó algunos síntomas que están siendo estudiados.

Asimismo, aclaró que el cólera no se contagia por contacto de persona a persona, sino que con el agua o hielo que se consume, con alimentos crudos como ensaladas o verduras contaminadas.

“Lo importante es siempre tener presente un adecuado nivel de higiene que incluye el lavado de manos para prevenir el contagio, si se est√° en zonas de brote como Hait√≠ o Rep√ļblica Dominicana”, recomend√≥.

Tendencias Ahora