Con apenas dos días de preventa, ya se han comprado más de 9 mil entradas para el único concierto que Pearl Jam realizará en Chile este año, triplicando la cifra de sus pasados shows en 2005.

Este hecho se suma al anuncio del estreno mundial del documental que aborda los 20 años de carrera de una de las principales agrupación grunge, “Pearl Jam Twenty”. El film, dirigido por el afamado director y periodista musical, Cameron Crowe, se exhibirá por primera vez en el Toronto International Film Festival, el próximo 10 de septiembre. Diez días después se estrenará en determinados cines del mundo y el DVD será editado en todo el mundo por Sony Music Entertainment, el próximo 25 de octubre.

Este documental ofrece a los aficionados y al público, por primera vez, una visión íntima en viaje de Pearl Jam, con más de 1.200 horas de grabación nunca antes vistas, más de 24 horas de entrevistas recientes con la banda, así como imágenes en vivo de sus actuaciones.

Adicionalmente como parte de esta celebración, Pearl Jam lanzará el libro “Pearl Jam Twenty”, el 13 de septiembre de 2011. Es una crónica, escrita por Jonathan Cohen y Mark Wilkerson, que incluye entrevistas con Bruce Springsteen, Neil Young, y Dave Grohl.