Notas
Lanzan concurso ‚ÄúQu√≠mica: Magia e Innovaci√≥n‚ÄĚ que tendr√° como premio compartir con Premio Nobel
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de que estudiantes de ense√Īanza media de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o reflexionen e investiguen acerca de la importancia de la qu√≠mica en su diario vivir, a trav√©s de la elaboraci√≥n de un proyecto tecnol√≥gico, se lanz√≥ el concurso ‚ÄúQu√≠mica: Magia e Innovaci√≥n‚ÄĚ, que promete millonarios premios y compartir con el premio Nobel de Qu√≠mica, Sir Harold Kroto, quien visitar√° la zona en noviembre.

Esta actividad es parte de las celebraci√≥n del 15¬ļ aniversario de la Unidad Desarrollo Tecnol√≥gico (UDT) de la Universidad de Concepci√≥n y del A√Īo Internacional de la Qu√≠mica. En lo que tambi√©n participan el programa Explora Conicyt Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, la Facultad de Ciencias Qu√≠micas de la UdeC y la Sociedad Chilena de Qu√≠mica,

Alex Berg, director ejecutivo de UDT, explica que ‚Äúse privilegiar√°n los trabajos que no consideren exclusivamente recopilaci√≥n de informaci√≥n, sino el uso de √©sta para una propuesta creativa e innovadora‚ÄĚ. De acuerdo a las bases del concurso, disponibles en www.udt.cl, se pueden presentar proyectos relacionados con la demostraci√≥n o mejoramiento de procesos y productos, el uso de materias primas de forma innovadora o la soluci√≥n de un problema de la vida cotidiana. Terminando la primera etapa de postulaci√≥n el 12 de agosto.

Para la evaluación un jurado compuesto por académicos de la UDEC considerará aspectos como creatividad, innovación y rigurosidad y la calidad de la presentación.

Los trabajos seleccionados se exhibirán en una feria en el Centro Interactivo de Ciencias Artes y Tecnología (CICAT), la cual contará con la visita del Premio Nobel de Química, Sir Harold Kroto.

El premio consiste en equipamiento para laboratorio de química para los tres establecimientos educacionales ganadores.

Tendencias Ahora