Notas
Ministerio de Economía se encuentra monitoreando mercado del retail tras irregularidades
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el esc√°ndalo de La Polar y los √ļltimos acontecimientos ocurridos con la tarjeta Presto del supermercado L√≠der, desde el Ministerio de Econom√≠a se encuentran monitoreando todo el mercado del retail.

Es así como este domingo el titular de la cartera de Economía, Pablo Longueira, citó a todos los ejecutivos del retail para establecer y fijar un mecanismo que devuelva la confianza a los consumidores y se respeten todos sus derechos.

En este sentido, el diputado de la UDI y presidente de la comisión investigadora por el caso La Polar, Gonzalo Arenas, indicó que ésta es una gran iniciativa para poder establecer un diálogo directo con los principales actores del retail.

En tanto el presidente de la Conadecus, Hern√°n Calder√≥n, valor√≥ este encuentro y se√Īal√≥ adem√°s que espera que en la ley del consumidor tambi√©n se integren las cl√°usulas abusivas.

Desde el Ministerio de Econom√≠a adem√°s se√Īalaron que no escatimar√°n en esfuerzos para despachar el llamado proyecto del Sernac Financiero.

Tendencias Ahora