Este lunes volverán a clases dos de los liceos que más escolares han movilizado en Temuco, en el marco de las protestas estudiantiles en todo el país.

El Pablo Neruda y el Gabriela Mistral ya cumplieron sus dos semanas de vacaciones y sus alumnos no descantan nuevas movilizaciones.

Luis Barría, presidente del centro de alumnos del Liceo Pablo Neruda, señaló que este lunes volverán de manera normal a las clases, para así lograr terminar recién el primer semestre del año, el cual aún se mantiene inconcluso por la falta de notas que existe.

Sin embargo, el dirigente estudiantil comentó que participarán en todas las movilizaciones que se realicen en Temuco y que ahora nuevamente se podrán reorganizar con la vuelta a clases.

Kháterin Silva, presidenta del centro de alumnos del liceo Gabriela Mistral, dijo que solicitaron una convocatoria completa de los alumnos para este lunes, para realizar una asamblea general y pedir una reunión de apoderados del establecimiento e informarles sobre las movilizaciones.

La dirigenta aseveró que ellos tampoco han logrado terminar aún el primer semestre.

Cabe señalar que para hacer frente a las movilizaciones estudiantiles, el Gobierno había decretado el adelanto de las vacaciones de invierno, sin embargo, cada sostenedor debía decidir si se acogía a esta medida o no. En el caso de los licios municipales, era el Alcalde el que tomaba la decisión.