Notas
Colegio de Profesores de Valpara√≠so convoca a ‚ÄúMovimiento Ciudadano por la Educaci√≥n‚ÄĚ
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores ha anunciado una serie de movilizaciones por las demandas estudiantiles, todo en el marco de los esfuerzos por convocar a las organizaciones sociales a la creaci√≥n de un ‚ÄúMovimiento Ciudadano por la Educaci√≥n‚ÄĚ.

En la región de Valparaíso se ha puesto especial énfasis en generar una gran consulta nacional entre el 15 y el 20 de agosto para conocer la opinión ciudadana en torno al tema del sistema educacional chileno.

As√≠ lo detall√≥ Alfonso Godoy, presidente regional del Colegio de Profesores, quien agreg√≥ que el gremio porte√Īo sigue solidarizando con los estudiantes movilizados.

El dirigente respaldó el movimiento argumentando que el Estado no ha dado respuestas satisfactorias a las demandas estudiantiles y se mostró pesimista frente a la gestión del nuevo Ministro de Educación, Felipe Bulnes.

El Colegio de Profesores de la regi√≥n de Valpara√≠so se√Īal√≥ que los docentes seguir√°n concentrados en coordinar el ‚ÄúMovimiento Ciudadano por la educaci√≥n‚ÄĚ y que se sumar√°n a todas las actividades de car√°cter nacional.

Tendencias Ahora