Notas
Carabineros detiene a 3 jóvenes por robo en Farmacia de Chiguayante
Publicado por: Cristofer Espinoza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres personas fueron detenidos por el robo con violencia a una farmacia Cruz Verde en Chiguayante. Dos de los aprehendidos son menores de edad, mientras que otro par que habría participado del ilícito se encuentra prófugo.

El actuar de Carabineros permitió detener a 3 de los 5 antisociales que asaltaron una sucursal de la Farmacia Cruz Verde en Chiguayante. Los hampones se trasladaban por calle 8 oriente hacia Leonera en un bus de locomoción colectiva, donde tras percatarse de la presencia de efectivos policiales, 2 alcanzaron a salir corriendo antes de la detención del bus, siendo hasta el momento prófugos de la justicia.

Mauricio Andr√©s Silva Fa√ļndez de 18 a√Īos y los menores identificados con las iniciales L.E.C.T. y E.E.O.M de 15 y 16 a√Īos respectivamente, durante la ma√Īana de este domingo pasaron a la audiencia de control de detenci√≥n en dependencias del juzgado de garant√≠a de Chiguayante la magistrado Karina Mihovilovic en vista de las pruebas y captura flagrante de los antisociales determin√≥ la prisi√≥n preventiva para los 3 individuos.

Seg√ļn Italo Rocco, capit√°n de la subcomisar√≠a de Chiguayante, los sujetos apresados posiblemente act√ļan como banda que ataca preferentemente el sector de Los Altos de Chiguayante, debido a que uno de los imputados, fue detenido anteriormente en el robo perpetrado al local comercial Casapan ubicado en el sector.

El mayor de edad no tenía antecedentes, mientras que los menores contaban con causas pendientes por receptación de especies, hurtos simples en Concepción y Talcahuano, desacato y arresto domiciliario nocturno.

En cuanto a los prófugos ya están identificados y Carabineros se encuentra trabajando en las pesquisas correspondientes.

Los imputados arriesgan penas aflictivas que comienzan desde los 5 a√Īos y 1 d√≠a.

Tendencias Ahora