La Casa Blanca llamó el sábado al Congreso de Estados Unidos a “no jugar” con fuego por el tema de la economía, al cabo de una reunión entre Barack Obama y los jefes de los grupos legislativos destinada a hallar un acuerdo sobre el aumento del techo de la deuda.

“El Congreso no debería entregarse a los juegos políticos temerarios cuando se trata de nuestra economía. En lugar de eso, debería ser responsable y hacer su trabajo, impedir un incumplimiento de pagos y cortar el déficit” presupuestario, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

A diez días de la fecha límite las negociaciones continúan, dejó entender Carney. “Los dirigentes (del Senado y la Cámara) aceptaron entrar al Congreso para hablar a sus grupos y discutir la manera de avanzar, y las conversaciones van a continuar todo el día” sábado, dijo Carney en un comunicado.

Durante la reunión en la Casa Blanca, Obama se mantuvo firme en el principio de un aumento del techo de la deuda por dos años, es decir hasta después de la elección presidencial de noviembre de 2012 a la cual es candidato, dijo Carney.