La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y la Brigada de Delitos Económicos Linares (Bridec), de la PDI detuvieron a un hombre imputado de cometer estafas y otras defraudaciones a raíz de la venta de falsas licencias de conducir que el mismo sujeto producía.
Se trata de J.A.V.V, domicilio en Colbún, quien según los detectives también vendía discos CDs “piratas”, por lo que también será inculpado de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.
El subcomisario Mauricio Vergara, a cargo de la investigación, explicó que “este individuo, pese a tener fama de hábil estafador, igualmente pudo establecer vínculos económicos con varias personas, quienes terminaron siendo víctimas y que, al verse afectadas, amenazaron de muerte a J.A.V.V, quien -al verse cercado- prefirió hacer abandono de su domicilio. Al mismo tiempo, una serie de denuncias que pesaban en su contra motivaron que la Fiscalía Local de Linares emanara una orden de investigar para esclarecer los hechos”.
Diversas indagaciones y empadronamientos permitieron determinar que V.V. estaba en un inmueble de la población Carlos Trupp de Talca. Por lo que las unidades de Linares, en coordinación con el Grupo Lircay Talca, efectuaron un operativo y lo arrestaron para ser trasladado al Juzgado de Garantía de Linares.
Asimismo, la investigación estableció en un local comercial ubicado en Colbún, V.V. procedía a fabricar las falsas licencias y vender los CDs de juegos y videos, que también falsificaba vulnerando la Ley de Propiedad Intelectual.
En otra arista de la investigación, los policías intentan dar con el paradero de quienes compraron estas falsas licencias y hoy circulan sin haber cumplido los requisitos que estipula la ley para obtener el permiso de conducir correspondiente.