Notas
Huracán Dora se degrada a categoría uno en costas del Pacífico de México
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El huracán Dora perdió fuerza este viernes y se degradó a categoría I mientras se desplaza en forma paralela a la costa del Pacífico mexicano, y aunque no tocará tierra se mantiene la alerta por lluvia y oleaje, informó el Servicio Meteorológico de México.

El √ļltimo reporte meteorol√≥gico indicaba que a las 12 horas GMT Dora (8 horas Chile), el cuarto hurac√°n de la temporada en el Pac√≠fico, se debilit√≥ a categor√≠a I, con vientos de 145 km por hora y se desplazaba a 15 km por hora, ubicado a 415 km al sur de Cabo San Lucas, en la pen√≠nsula de Baja California.

Dora no tocar√° tierra, pero el Servicio Meteorol√≥gico mantiene una alerta para “extremar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje” en los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y la pen√≠nsula de Baja California.

Las autoridades de esos distritos anunciaron medidas para atender emergencias, como deslaves y cierres de carreteras, especialmente en las zonas golpeadas por fuertes precipitaciones el fin de semana pasado antes del paso de Dora, las que dejaron cinco muertos y unos 200 mil damnificados.

Las tormentas tropicales y los huracanes provocaron el a√Īo pasado inundaciones y deslizamientos de tierra en M√©xico, dejando un saldo de 125 muertos, cientos de miles de desplazados y da√Īos por m√°s de 4 mil millones de d√≥lares.

Tendencias Ahora