Bastante presencia de menores tuvo el partido disputado entre las selecciones de Estados Unidos y Japón, en el que la selección angloparlante se impuso con un marcador de 85 puntos contra los 63 que logró anotar la escuadra oriental.

Este resultado era esperable pues el equipo norteamericano es quien ganó el pasado Mundial de la categoría, jugado hace dos años en Indonesia. De todas maneras el equipo nipón logró en ocasiones acortar mucho la distancia, lo que sin embargo no fue suficiente para dar vuelta el partido.

La gran presencia de niños en la barra de los partidos se explica porque las escuelas del sector fueron invitadas a apoyar a los equipos visitantes, por lo que los hinchas del equipo japonés supieron hacerse sentir en el Arena Puerto Montt.

Estos dos partidos se convierten en la antesala del debut estelar de la selección nacional, que a las 18.45 enfrentará a Francia en el Arena Puerto Montt, partido que será transmitido por Bío-Bío Deportes.

Si quieres más información sobre el Mundial femenino de Básquetbol, visita nuestro sitio http://mundialbasquetbol.biobiochile.cl/