En los nuevos aires que espera tomar el Gobierno desde el cambio de gabinete se centarron las palabras del nuevo Ministro de Economía, Pablo Longueira, en entrevista con La Radio.

Reconoció además ciertas limitantes del Sernac Financiero, proyecto emblemático que marca el inicio de su gestión.

El ministro Longueira celebró el avance en el Congreso del proyecto de Sernac Financiero, cuyo sello – dijo – hará que las empresas terminen con la letra chica que afecta a los consumidores.

Sin embargo, reconoció que este sello financiero no podrá evitar delitos cometidos por personas, como los ocurridos en La Polar.

Sobre la sucesión en su escaño del Senado, Longueira dijo que es partidario de un sistema donde los candidatos al Parlamento inscriban además un suplente.

Se refirió además a las denuncias de escuchas telefónicas de Carabineros a parlamentarios. Dijo que de comprobarse sería “gravísimo”, asegurando que siempre ha tenido la percepción de que lo escuchan por el teléfono.

Habló además del conflicto estudiantil, del carácter menos técnico de las nuevas caras en el gabinete, su ingreso al comité político de Sebastián Piñera y el cambio de tenor en sus opiniones ahora como secretario de Estado.

La entrevista es de Fernanda Hansen y Jorge Hevia en el programa A Toda Radio: