Notas
La ONU reconoce estado de hambruna en dos regiones del sur de Somalia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos regiones del sur de Somalia bajo control de los insurgentes islamistas shebab, afectadas por una gravísima sequía, están golpeadas por la hambruna, anunció este miércoles la ONU en Nairobi.

“Naciones Unidas declar√≥ hoy que existe hambruna en dos regiones del sur de Somalia: el sur de Bakool y Lower Shabelle”, seg√ļn la Oficina para la Coordinaci√≥n de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Somalia.

“Si no actuamos ahora, la hambruna se extender√° a las ocho regiones del sur de Somalia en los dos pr√≥ximos meses, debido a las malas cosechas y a la aparici√≥n de enfermedades infecciosas”, advirti√≥ Mark Bowden, coordinador humanitario de Naciones Unidas para Somalia.

La OCHA estima que casi la mitad de la población somalí, o sea 3,7 millones de personas, de las que 2,8 millones viven en el sur, se encuentran en situación crítica.

M√°s de diez millones de personas est√°n afectadas en la regi√≥n del Cuerno de √Āfrica por una sequ√≠a que, seg√ļn las Naciones Unidas, podr√≠a ser la peor en d√©cadas.

También están afectados Yibuti, Etiopía, Kenia y Uganda. Los estadounidenses exhortaron a Eritrea a revelar cuál es su situación frente a esta catástrofe climática.

Tendencias Ahora