Luego de que hace un año la Corporación de Bomberos de Viña del Mar interpusiera una demanda por interrupciones maliciosas y acoso sexual contra Oscar Ortiz Ramos, un viñamarino que constantemente realiza llamadas a la Central de Comunicaciones de la institución, realizando fuertes amenazas y acosando a las telefonistas, hoy estaba programada la formalización de este hombre en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

Sin embargo, el denunciado no se presentó a la audiencia, mientras que el oficio de la convocatoria indicaba que el domicilio del notificado no correspondía e incluso que Ortiz había fallecido.

Así lo indicó el gerente de la Corporación de Bomberos de Viña del Mar, Cristian Lavín, quien destacó que, luego de la frustrada formalización, el hombre sigue llamando a la central, lo que pone en evidencia los hechos denunciados y su voluntad de no comparecer ante la justicia.

Lavín señaló que sin el cumplimiento de la formalización, el caso quedó en interrogante, por lo que esperan que el Tribunal informe los pasos a seguir respecto a esta demanda.

Junto a ello, la institución informó que tienen antecedentes de que la fiscal a cargo del caso propondría la suspensión condicional del procedimiento, por lo que solicitarán que se establezcan las disculpas públicas por parte del denunciado, que hace más de 1 año afecta a los funcionarios y a la labor de Bomberos de Viña del Mar.

Escucha el audio de una de las llamadas del imputado aquí: