Notas
Estudio revela que el cerebro no distingue entre una pena de amor y una quemadura
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅAlguna vez has sentido que una pena de amor “te quema por dentro”?. Puede que esa expresi√≥n no sea tan exagerada, pues un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Science, revel√≥ que las quemaduras y los pesares del coraz√≥n son biol√≥gicamente similares.

De acuerdo a la investigaci√≥n dirigida por el doctor Ethan Kross, profesor asistente de Psicolog√≠a de la Universidad de Michigan, “las redes del cerebro que se activan cuando te quemas con caf√© caliente son las mismas que se estimulan cuando la persona amada te rechaza.”

Para llegar a esta conclusión, se analizaron imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) en 40 personas sometidas a una fuente de calor en el brazo izquierdo similar a una taza de café hirviendo, y también en una ocasión distinta se les mostró una foto de un amor perdido y se les pidió que hablarán acerca de las experiencias vividas con su ex.

Luego, al comparar las capturas de la resonancia, los expertos notaron una actividad muy similar en las redes cerebrales a raíz de los estímulos físicos y emocionales, consigna el estudio recogido por Yahoo!.

En definitiva, esto significa -seg√ļn los investigadores- que el dolor de una ruptura es real. Y al igual que una quemadura en la piel debe usarse un tratamiento para que la cicatriz sea lo m√°s peque√Īa posible.

Tendencias Ahora