Personal de la Sección Control Drogas O.S.7 Arica detectó en el Complejo Fronterizo Chacalluta a una ciudadana peruana que ingresaba al país, siendo sorprendida con paquetes con droga, los que transportaba ocultos en las ruedas y manillas de la maleta que utilizaba como equipaje.

En tanto, en un segundo procedimiento efectuado en el Control de Carreteras Arica, se descubrió a dos ciudadanos peruanos, quienes se dirigían en un bus interprovincial al sur del país, transportando oculto y adosados en la zona abdominal y extremidades inferiores, seis paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína, procediendo a su detención.

Se incautaron 29 mil 910 dosis, equivalentes a 2 kilos 991 gramos de clorhidrato de cocaína. Además, se logró la incautación de 100 dólares, 70 mil pesos en moneda nacional, 70 soles y cuatro teléfonos celulares.

Los imputados fueron identificados como Loidi Gais Yuyarima (29), Ana Torrealba Chávez (23) y Cristhian Tamayo Luque (26). Todos ellos se pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su formalización.