Los jefes de las bancadas de diputados de la UDI y RN, José Antonio Kast y Cristián Monckeberg destacaron el debut de “figuras políticas históricas” en el equipo de Gobierno, al referirse al cambio de gabinete llevado a cabo este lunes.

Al respecto, Kast resaltó que “este segundo tiempo se inicia con mayor potencia, con presencia de figuras políticas de gran trayectoria, y con energías renovadas para poder cumplir de mejor forma con los compromisos que asumimos durante la campaña”.

En tanto, Monckeberg puso el énfasis en que “hemos escuchado a la ciudadanía que quiere mejor desempeño, y el Presidente ha realizado los cambios y los ajustes necesarios para poder enfrentar esta segunda parte del gobierno”.

Asimismo, el diputado de RN hizo un llamado a la Concertación “a buscar acuerdos y a entendernos de mejor manera con quienes lideran este nuevo gabinete del Presidente Piñera”.

Por su parte, el diputado Felipe Salaberry, miembro de la directiva UDI, destacó “la enorme fortaleza y capacidad que tiene el ministro Joaquín Lavín”.

Esto, porque -explicó- “después de su aporte en Educación, el Presidente Piñera le encomendó que se hiciera cargo del nuevo ministerio de Desarrollo Social, cartera que es de enorme importancia para la UDI y para el Gobierno”.

El diputado del gremialismo Arturo Squella, también se refirió al ajuste ministerial resaltando que “el refuerzo UDI es lo mejor del cambio, pero lamento salida de los sub 40″.

“Sin embargo, (Pablo) Longueira y (Andrés) Chadwick son figuras de gran carácter y experiencia política, que es lo que necesitaba el Gobierno y no me cabe duda que aportarán dirección y mejor coordinación, fortaleciendo el gabinete, independiente de la cartera específica que asumieron”, añadió.