Un auxiliar de la UCI del Hospital Las Higueras, denunció ante Carabineros el robo de un millón 800 mil pesos desde un casillero personal, situado al interior del establecimiento asistencial.
Una situación angustiante padece David Contreras Luna, de 23 años, auxiliar de la UCI del Hospital Las Higueras del puerto, quien denunció ante la dirección del establecimiento y Carabineros de la 2da comisaría del sector, haber sido víctima del robo de un millón 800 mil pesos, desde su casillero del hospital.
El hecho ocurrió el jueves 23 de junio recién pasado, cuando el afectado solicitó un préstamo a un banco y como no le fue otorgado permiso administrativo, no tuvo tiempo de dejar el dinero en su casa y se reintegró al trabajo dejando el efectivo en su casillero, según indicó la esposa de la víctima, Deisy Palma.
El capitán Enzo Fuentes, de la 2da Comisaría de Las Higueras, está a cargo de las diligencias.
El trabajador se encuentra con licencia médica, afectado psicológicamente porque el préstamo lo solicitó para pagar deudas.
Además, su esposa señaló que otro trabajador del hospital presenció cuando guardaba el dinero y de quien temen alguna acción intimidatoria tras la denuncia, es el sospechoso.
El Departamento de Comunicaciones del hospital confirmó el incidente y la apertura de un sumario administrativo, además de prestar toda la colaboración con la policía.