Mientras la joven Karina Catalán, de 20 años de edad, fue dada de alta en la madrugada de este lunes, tras resultar herida en el tiroteo registrado la tarde del domingo en la estación Plaza de Maipú del Metro, el resto de los lesionados se recupera en forma satisfactoria y ninguno de ellos está en peligro de muerte.

Catalán fue alcanzada por una de las balas percutadas por Israel Huerta Céspedes y que rozó la parte derecha de su cuello, debiendo colocársele varios puntos, sin embargo, su estado no revestía mayor peligro.

En tanto, el resto de los heridos, identificados como Sebastián León, Jonathan Vásquez y Antonio Rebolledo, se recuperan de sus lesiones y están internados en la Posta Central, el Hospital Barros Luco y el Hospital San Juan de Dios.

El baleo se desató la tarde del domingo cuando, de improviso, Israel Huerta, de 45 años, al llegar a la estación Plaza de Maipú extrajo el arma de entre sus ropas y comenzó a dispar a los ocupantes del último vagón.

Posteriormente el agresor esperó que el tren se detuviera, abandonó la estación y, tras caminar un par de cuadras, se disparó en la cabeza, quintándose la vida.