Notas
Sectores rurales de Mulchén llevan meses sin médicos por falta de profesionales interesados
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde abril están sin médicos los habitantes de los sectores rurales de Mulchén, pues no habrían interesados en trabajar en la precordillera, pese a que existen los recursos y cupos para contratar facultativos de manera inmediata.

Tras la manifestación realizada el jueves por los vecinos de Mulchén, quienes protestaron por la falta de consultas en el hospital, se conoció de la carencia de galenos en las postas de la localidad, las cuales hace 3 meses no cuentan con facultativos.

Seg√ļn el presidente del Colegio M√©dico de Los √Āngeles, Miguel √Āngel Sep√ļlveda, este escenario se produjo porque se ampliaron los cupos en el centro hospitalario para la implementaci√≥n de los programas familiares, lo que dej√≥ sin doctores las zonas campesinas.

El dirigente agreg√≥ que est√°n a la espera de poder contar con m√°s m√©dicos a fin de a√Īo, pues conf√≠an que en diciembre, cuando los j√≥venes estudiantes de medicina de las universidades de la regi√≥n terminen su a√Īo lectivo, lleguen a la comuna de Mulch√©n para ocupar los cargos disponibles desde abril.

Mientras, las autoridades de salud están a la espera de recibir los antecedentes de los interesados en trabajar en los sectores campesinos, los que se suman a los cerca de 1.500 que el Gobierno reconoció faltan en todo el país.

Por su parte, los vecinos de Mulchén deben atenderse en su mayoría en el hospital, el que satura y reclaman porque deben esperar hasta 5 horas por una consulta, lo que sería a causa de la carencia de médicos.

Tendencias Ahora