Desde abril están sin médicos los habitantes de los sectores rurales de Mulchén, pues no habrían interesados en trabajar en la precordillera, pese a que existen los recursos y cupos para contratar facultativos de manera inmediata.

Tras la manifestación realizada el jueves por los vecinos de Mulchén, quienes protestaron por la falta de consultas en el hospital, se conoció de la carencia de galenos en las postas de la localidad, las cuales hace 3 meses no cuentan con facultativos.

Según el presidente del Colegio Médico de Los Ángeles, Miguel Ángel Sepúlveda, este escenario se produjo porque se ampliaron los cupos en el centro hospitalario para la implementación de los programas familiares, lo que dejó sin doctores las zonas campesinas.

El dirigente agregó que están a la espera de poder contar con más médicos a fin de año, pues confían que en diciembre, cuando los jóvenes estudiantes de medicina de las universidades de la región terminen su año lectivo, lleguen a la comuna de Mulchén para ocupar los cargos disponibles desde abril.

Mientras, las autoridades de salud están a la espera de recibir los antecedentes de los interesados en trabajar en los sectores campesinos, los que se suman a los cerca de 1.500 que el Gobierno reconoció faltan en todo el país.

Por su parte, los vecinos de Mulchén deben atenderse en su mayoría en el hospital, el que satura y reclaman porque deben esperar hasta 5 horas por una consulta, lo que sería a causa de la carencia de médicos.