Notas
Contin√ļa b√ļsqueda de hombre penquista que desapareci√≥ en r√≠o Carihueico de Chilo√©
Publicado por: Cristofer Espinoza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la b√ļsqueda de un trabajador de Concepci√≥n desaparecido la tarde del viernes en aguas del r√≠o Carihueico en Chilo√©. Familiares del afectado llegaron hasta el lugar.

Personal de rescate de la Armada en conjunto con bomberos y el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros de Chilo√©, contin√ļan trabajando en la b√ļsqueda del cuerpo de Victor Ignacio Cid Toledo, trabajador de 58 a√Īos, oriundo de Concepci√≥n, quien el viernes pasado, a las 16 horas, cay√≥ a las aguas del R√≠o Carihueico en Dalcahue, mientras realizaba trabajos de medici√≥n topogr√°fica en el sector Las Compuertas.

El trabajador con residencia en Barrio Norte de Concepción llegó a la Isla Grande de Chiloé a través de una empresa subcontratista de Endesa, donde planean construir una central hidroeléctrica de paso, en el sector emplazado entre el límite de Castro y Dalcahue.

En la Región del Bío- Bío, el secretario del capítulo provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, Luis Jara, indicó que conocían a Víctor Cid por su constante apoyo a los sindicatos.

Las labores de b√ļsqueda hasta el momento han sido infructuosas, producto de las condiciones del r√≠o, que lleva una velocidad aproximada de 10 nudos, lo que imposibilita a la Armada navegar sobre las aguas del Carihueico.

Hasta el lugar llegaron provenientes de Concepci√≥n Ximena Fuenzalida y Mara Rojas, esposa y hermana del desaparecido, quienes ayudan en el proceso diario de b√ļsqueda a trav√©s de una caminata de 6 kil√≥metros por la orilla del R√≠o.

Tendencias Ahora